Según una noticia dada a conocer este 14 de septiembre por el sitio oficial de la Armada Nacional de Colombia, la operación naval BRACOLPER 2018 finalizó con éxito en la Ciudad de Manaos, Brasil. 

En el marco de este evento multinacional participaron la Armada Nacional de Colombia, la Marina de Guerra de Perú y la Marina de Brasil. Las distintas fuerzas llevaron a cabo operaciones combinadas, a lo largo de tres fases. La primera de ellas tuvo lugar en la Leticia, Amazonas, la segunda se realizó en Iquitos, Perú, y la tercera fase finalizó en la ciudad de Manaos, Brasil.

De acuerdo con lo publicado por el portal de la Armada colombiana, durante los dos meses de navegación los efectivos “realizaron formaciones, ejercicios de comunicaciones, ejercicios navales de control fluvial, reacción rápida, asistencia a otra unidad, así como ejercicios ribereños, de tiro, entre otros, con el fin de potenciar las capacidades operacionales.”

El objetivo de estos ejercicios consistió en llevar a la práctica diversos procedimientos operacionales en la lucha contra las organizaciones de narcotráfico que cometen delitos en la triple frontera. También permitió que las Armadas trabajen de manera coordinada, afianzando los lazos de amistad entre las partes.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.