Imagen cortesía de Defense News

El destructor japonés Atago, detectó y disparó un misil balístico de corto alcance el martes, en una prueba conjunta con la Marina de los EE. UU. utilizando el misil SM-3 Block IB, según un comunicado de la Agencia de Defensa de Misiles.

La prueba, que tuvo lugar en Pacific Missile Range Facility en Barking Sands en Hawai, fue diseñada para probar la instalación de la capacidad en el sistema de combate de Atago, según el comunicado.

Esta prueba exitosa es un hito importante que verifica las capacidades de una configuración mejorada de Aegis BMD para los destructores de Japón“, dijo el teniente general Sam Greaves, director de la MDA. “Este éxito proporciona confianza en la capacidad futura de Japón para vencer las amenazas en desarrollo en la región”.

El Atago es similar en capacidades y apariencia a un destructor de la clase Arleigh Burke de EE. UU.

Los japoneses actualmente han presentado el SM-3 IA y están trabajando para co-desarrollar el SM-3 Block IIA con los Estados Unidos. El SM-3 IB se utiliza ampliamente en toda la Flota de EE. UU. y se envía a las instalaciones de AEGIS Ashore de la Marina en Rumania.

La defensa antimisiles AEGIS ha tenido un récord estelar en general, con 38 de las 47 pruebas que se consideran exitosas de acuerdo con los números de la MDA. Dos recientes pruebas del Bloque IIA fueron fallas, la más reciente, debido a una falla en el motor del cohete de la fase de refuerzo y la anterior, debido a un error de un marinero que hizo que el misil se auto-destruyera.

La Marina de los EE. UU. ha estado inquieta con la misión de patrullaje de BMD, argumentando que gran parte de ella debería trasladarse a los sitios de AEGIS Ashore, liberando destructores y cruceros para realizar otras misiones y usar las capacidades de BMD solo en casos de emergencia.

La misión, sin embargo, ha sido la fuerza impulsora detrás de importantes avances tecnológicos que han mantenido la superficie de la armada relevante.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.