Imagen cortesía de Defense News

El Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado un paquete de ventas potenciales para Corea del Sur, que incluye seis aviones de vigilancia marítima P-8 y 64 misiles Patriot Advanced Capability-3.

El acuerdo P-8 tiene un precio potencial de 2.1 mil millones de dólares, mientras que las armas Patriot podrían costar 501 millones, en un acuerdo general de 2.6 mil millones para los contratistas militares estadounidenses. Las posibles ventas fueron anunciadas por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa el 13 de septiembre.

Si se completa la venta, las mismas impulsarían las capacidades militares de Corea del Sur, lo cual significa una mayor preocupación para sus vecinos, China y Corea del Norte, que a su vez, han estado aumentado su flota de submarinos militares.

En el paquete P-8 se incluyen nueve sistemas de radio tácticos conjuntos del sistema de distribución de información multifuncional, 42 sensores de advertencia de misiles AN / AAR-54, motores surtidos, sistemas acústicos electro-ópticos, contramedidas y software.

“La venta propuesta permitirá a la República de Corea modernizar y mantener su capacidad de MSA durante los próximos 30 años. Como operador de P-3 desde hace mucho tiempo, la ROK no tendrá dificultades en la transición de su fuerza de MSA a P-8A”.

En cuanto a los misiles Patriot, Lockheed Martin es el contratista principal. “La República de Corea utilizará el sistema de misiles Patriot para mejorar su capacidad de defensa antimisiles, defender su integridad territorial y evitar amenazas a la estabilidad regional“, señala el DSCA.

“La venta propuesta aumentará las capacidades defensivas de la ROK Military para protegerse de la agresión hostil y proteger a los aliados que entrenan y operan dentro de las fronteras de Corea del Sur. La República de Corea no debería tener dificultades para absorber este sistema en sus fuerzas armadas”.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.