Según lo dado a conocer este 12 de septiembre por el sitio web “Jane’s 360”, la Armada de Uruguay abrió una licitación internacional con el objetivo de adquirir un helicóptero Bell 206 Jet Ranger de segunda mano, o su variable militar,  el Bell OH-58 Kiowa.

De acuerdo con lo que indica el sitio, “la Armada está buscando un helicóptero con al menos 500 horas de vuelo restantes en sus componentes principales, incluidos el motor, el engranaje de transmisión, el rotor principal y los componentes estructurales e hidráulicos.”

Cabe mencionar que la unidad necesitará de equipos básicos de comunicaciones y navegación, sin embargo, las ofertas que cuenten con las certificación IFR y los equipos VOR/DME, ILS, y RNAV obtendrán más puntos para la calificación.

En cuanto a las funciones de la aeronave, se espera que esta unidad sea utilizada para proporcionar entrenamiento a la tripulación y cubrir misiones básicas de búsqueda y rescate. También podría utilizarse en misiones de patrulla, en conjunto con los helicópteros Augusta Bell 412 que arribarán al país en 2019.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.