Foto gentileza: web info mil

Después de 12 días de consecución, este 12 de septiembre finalizó la versión número 59 de la operación UNITAS, que este año se llevó a cabo en Colombia. Como parte del evento, la Armada colombiana fue la anfitriona de 10 Marinas, las cuales llevaron a cabo ejercicios de entrenamiento, capacitación y cooperación internacional.

En esta edición los países participantes fueron Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Reino Unido. El balance de este año indica que del total de las operaciones proyectadas, un 98% de ellas fueron realizadas con éxito, mientras que el 2% restante no pudo efectuarse debido a las difíciles condiciones climáticas.

Según lo dado a conocer por el sitio oficial de la Armada Nacional de Colombia, “durante la operación se realizaron ejercicios de guerra de superficie, guerra antisubmarina, guerra antiaérea con la participación de aviones K-FIR y A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana, ejercicios sintéticos de procedimientos de reacción rápida, ejercicios con Unidades Especiales de Buceo, Ejercicios de Interdicción Marítima y control del mar, Búsqueda y Rescate y Ejercicios de Fuego Real, entre otros completando el plan de entrenamiento que comprendió un total de 70 ejercicios navales.”

Para finalizar con la edición de este año, UNITAS LIX culminó con una maniobra de desembarco de ayudas en la Bahía del Golfo de Morrosquillo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.