Imagen cortesía de TASS

La etapa principal de los simulacros estratégicos Vostok-2018 se llevó a cabo en el campo de tiro Tsugol en la región Trans-Baikal. Las maniobras de Vostok-2018 son las más grandes en la historia del ejército ruso, sin parangón desde 1981, cuando la Unión Soviética realizó simulacros que involucraban a unas 100.000 personas.

El enorme ejercicio Vostok-2018 se realizará del 11 al 17 de septiembre bajo el mando del Ministro de Defensa de Rusia, el General de Ejército, Sergei Shoigu, sobre el suelo y las aguas del Lejano Oriente de Rusia y en las aguas vecinas del Océano Pacífico.

Un total de 300.000 militares están participando en ellos, así como más de 1.000 aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, junto con hasta 36.000 tanques, vehículos blindados de combate, y hasta 80 naves y embarcaciones de apoyo.

Los ejercicios estratégicos cuentan con la participación de las fuerzas de Rusia, el Ejército Popular de Liberación de China y las Fuerzas Armadas de Mongolia.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Estados Unidos conoce las respuestas a las preguntas del artículo y no es difícil imaginar que China y Rusia le disputen la hegemonía, especialmente cuando su economia ya no es sustentable.
    Creo que esa situación nos debiera hacer reflexionar seriamente, en términos políticos, económicos y militares

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.