Un F-15 Eagle despliega bengalas saliendo de un Stratotanker KC-135 del 340avo Escuadrón Expedicionario de Reabastecimiento Aéreo durante una misión de reabastecimiento sobre Iraq el 16 de marzo. Hay varios indicios y pistas sobre cómo corregir una serie de perturbadores (y en ocasiones fatales) accidentes de aviación y otros contratiempos, dijo el servicio el lunes. (Tech Sgt. Paul Labbe / USAF)

Una serie de paradas de seguridad de un día en todas las alas de vuelo y mantenimiento le ha dado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos varias pistas sobre cómo corregir una serie de accidentes, algunas veces fatales, y otros contratiempos, dijo el servicio el lunes.

En un comunicado de prensa, la USAF dijo que la revisión identificó seis riesgos potenciales para la seguridad operacional de la aviación:
– El estrés causado por los altos tiempos de operación;
– La falta de tiempo para enfocarse adecuadamente en los conceptos básicos de vuelo, actividades de la misión y capacitación;
– Presión para aceptar el riesgo;
– Una cultura que empuja a los pilotos a ejecutar siempre la misión;
– Disminución de la disponibilidad de aeronaves;
– La posibilidad de que los pilotos se vuelvan complacientes al realizar tareas rutinarias.

El resumen completo del informe, proporcionado por Air Force Times, también generó inquietudes sobre el aumento de los requisitos para los técnicos y la baja experiencia en algunas operaciones y personal de mantenimiento.

El resumen también citó la “percepción de la capacitación ineficaz” como otra área de preocupación.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Dave Goldfein, ordenó la retirada en mayo, después de varios percances de alto perfil, incluyendo el accidente del 2 de mayo de un WC-130 Hércules que mató a los nueve miembros de la Guardia Aérea Nacional de Puerto Rico a bordo.

“La revisión fue tremendamente útil ya que seguimos buscando altos niveles de seguridad con una capacitación intensa y realista”, dijo Goldfein en el comunicado. “Como la superioridad aérea no es un derecho de nacimiento estadounidense, nuestra capacitación debe continuar siendo desafiante y significativa. Pero también quiero que los comandantes tengan la autoridad para decidir qué tan lejos presionar “.

El resumen también cita a la flota de aviones de la USAF que envejece como un problema que contribuye al aumento de los requisitos de mantenimiento y la disminución de la disponibilidad de aeronaves.

El resumen también decía que los principales comandos proporcionaban al Centro de seguridad de la USAF sus comentarios agregados después de completar sus resguardos de seguridad, para que los líderes superiores pudieran descubrir qué problemas e inquietudes se identificaron en todas las alas.

La USAF ya comenzó a implementar planes para abordar las preocupaciones de los pilotos, como agregar más apoyo a los escuadrones, reducir los aranceles adicionales, mejorar los procesos de información para la planificación de la misión de la tripulación aérea y recortar los requisitos del personal, según el comunicado.

La secretaria de Goldfein y de la Fuerza Aérea de los EE.UU., Heather Wilson, ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el ritmo de las operaciones que se le están pidiendo a la Fuerza Aérea, y le preocupa que los pilotos se estén estirando demasiado en su tiempo de misión.

“Nos apoyamos todos los días para realizar la misión, es lo que hacemos, pero también debemos saber cuándo los riesgos asociados superan el beneficio”, dijo Wilson en el comunicado. “El gen. Goldfein y yo continuaremos capacitando a los líderes para que cuiden de su gente a medida que construimos la fuerza necesaria que necesitamos “.

Goldfein dijo que quiere que todos los pilotos que participan en las operaciones de vuelo -incluidos los pilotos y otros miembros de la tripulación, mantenedores y cargadores de armas- entrenan de forma tan realista que estén preparados para cualquier cosa que encuentren, tanto en combate como en tiempo de paz.

“Estamos dando los pasos necesarios para garantizar que nuestros pilotos operen de la forma más segura posible en un negocio inherentemente peligroso”, dijo Goldfein. “Quiero entrenar duro y quiero que los comandantes se impulsen a sí mismos y a sus pilotos para lograr altos niveles de preparación. A veces, la respuesta correcta es noquearlo … a veces lo empuja hacia arriba. La confianza en el aire, la seguridad en el suelo y en el aire, es asunto del comandante “.

Una investigación de Military Times a principios de este año descubrió que los accidentes fatales de la aviación en todos los servicios habían alcanzado un máximo de seis años.

En la USAF, los percances Clase A más graves han disminuido, pero el número de percances de Clase C no fatales está aumentando, lo cual, según advierten algunos expertos, podría ser un signo de que se desarrollarán problemas peores en el futuro.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.