El buque oceánico “APA” de la Marina de Brasil realiza operaciones en el ejercicio multinacional UNITAS 2018

0

Según una noticia dada a conocer por el sitio oficial de la Marina de Brasil, este 6 de septiembre, el buque patrulla oceánico “APA” efectuó operaciones aéreas en conjunto con el helicóptero “Pantera” de la Marina de México. Las actividades se realizan en el contexto del tercer día de la fase de mar del ejercicio naval multinacional UNITAS LIX 2018.

La primera parte del ejercicio consistió en realizar un “pick up”, en donde se llevó a la práctica la transferencia de material, sin aterrizar a bordo. En un segundo momento se llevó a cabo un ejercicio denominado “cruz abierta”, el cual consistió en que el helicóptero “Pantera” hiciera varios aterrizajes sobre el “APA”.

Cabe destacar que estos aterrizajes fueron los primeros  en ser realizados por el helicóptero de una Marina amiga a bordo del buque patrulla oceánico brasileño. Esto demuestra la versatilidad de los NPaOc de la clase amazonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.