Imagen cortesía de Defense News

La Marina de los EE. UU. realizará una evaluación exhaustiva de la estructura de la fuerza el próximo año además de una evaluación interina, dijo el miércoles un alto funcionario de la Armada.

El vicealmirante William Merz, subjefe de operaciones navales para sistemas de guerra (N9), dijo en la segunda Conferencia Anual de Defense News que el proceso se haría «en algún momento» en 2019, con la evaluación interina hecha «un poco pero más rápida de lo que normalmente se haría».

La evaluación de la estructura de la fuerza, o FSA, implica calibrar la percepción de amenaza de los comandantes combatientes regionales y ejecutarla a través de los juegos de guerra para obtener «una respuesta de la Armada», probablemente para el análisis de grupos de estudio independientes, dijo Merz.

Mientras que la última FSA de la Armada exigió un gran aumento del tamaño de la flota para 355 buques, número que desde entonces acogió el presidente Donald Trump y consagrado en la ley de autorización de defensa, se espera que este detalle mejore los tipos de buques necesarios.

El presidente del Subcomité Seapower and Projection Forces de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Rep. Rob Wittman, también ha defendido una flota de 355 barcos, pero dijo que la Marina no puede esperar hasta su fecha objetivo de 2050.

«Esta próxima necesidad debe darnos cierta fidelidad en lo que debe ser la arquitectura de la Armada», dijo Wittman, y agregó que la última evaluación tuvo un «enfoque de disparo».

Wittman está particularmente interesado en lo que dice la FSA sobre la integración de Navy-Marine Corps, las plataformas futuras y la integración de sistemas no tripulados en la flota.

«Hemos tomado muchas direcciones diferentes en sistemas no tripulados», dijo Wittman. «Ahora es el momento de decir exactamente qué es lo que esperamos de estos sistemas, cómo se integrarán esos sistemas en las naves de superficie del futuro, y en los submarinos del futuro».

Esa especificidad ayudará al Congreso a asignar mejor los fondos, y antes es mejor que tarde, dijo. «Deberíamos estar teniendo esas conversaciones ahora», concluyó Wittman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.