Imagen cortesía de TASS

Este ejercicio será la prueba más estricta de las habilidades de combate y la preparación de los distritos militares para operaciones terrestres, aéreas y navales, de acuerdo con el Estado Mayor.

Veintiún formaciones se han movilizado en diez regiones de Rusia para el próximo ejercicio Vostok-2018 que se realizará del 11 al 17 de septiembre, dijo el jueves el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov.

El objetivo principal del ejercicio Vostok-2018 es verificar el nivel de entrenamiento que se puede evaluar solo en un ejercicio de escala adecuada. Este ejercicio, que se realizará de forma bilateral, será la prueba más estricta de las habilidades de combate y la preparación de los distritos militares para las operaciones terrestres, aéreas y navales”.

“Participarán en el ejercicio las fuerzas de los distritos federales del Este y Central, la Flota del Norte y las Fuerzas Aerotransportadas, así como el transporte militar de largo alcance y el avión táctico de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. En total, 297.000 oficiales y hombres, más de mil aviones, helicópteros y drones, hasta 36.000 tanques, vehículos blindados y hasta 80 barcos participarán del ejércicio”, dijo Gerasimov.

Los contingentes militares del Ejército Popular de Liberación de China y las Fuerzas Armadas de Mongolia participarán junto con el personal militar ruso. Actualmente los contingentes de ambos países están completando la coordinación y el ajuste en el campo de pruebas de Tsugol”, dijo.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.