Según una nota dada a conocer este 6 de septiembre por el sitio web “Jane’s 360”, Ecuador está evaluando adquirir una patrulla marítima Lockheed Martin P-3 Orion para vigilancia territorial. Se está haciendo lo mismo con otro avión de vigilancia que Estados Unidos mantiene temporalmente en el país.

De acuerdo con lo que indica Jane’s, en el período que comprende del 6 al 11 de septiembre “se evaluará la aeronave para monitorear los territorios marítimos y terrestres de Ecuador para ayudar a combatir crímenes como el tráfico de drogas y la pesca ilegal, particularmente alrededor de la Zona Económica Exclusiva de las Islas Galápagos.”

La aeronave será operada por su equipo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, pero contará con personal de la Fuerza Aérea y la Armada de Ecuador a bordo. El personal iniciará el despegue desde la base aérea “Simón Bolivar” en Guayaquil.

Cabe destacar que también se prevé que Ecuador obtenga acceso al Sistema de Información Situacional Cooperativa, una plataforma de intercambio de información de los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.