Imagen vía Meprolight

Por medio de licitación pública internacional, la Prefectura Naval Argentina pretende adquirir miras térmicas diurna/nocturna no refrigeradas destinadas a equipar los fusiles de precisión McMillan .50. Según los requerimientos establecidos por la fuerza, la mira deberá contar con una magnificación de x7 con aumento constante (zoom electrónico x2 adicional), permitiendo la focalización de objetivos a distancias superiores a 1000 metros. El mencionado equipamiento brindará a los tiradores especiales la capacidad de batir blancos en distintas condiciones ambientales (humo, polvo, neblina, etc) y de luz.

Otros de los requerimientos con que deberán contar las miras termales a adquirir son: capacidad de reposicionamiento automático de retícula,  telémetro lasérico para cálculo de distancia, sistema de captura y almacenamiento de imágenes/textos que puedan ser descargadas en forma rápida a través de un USB estándar.

Entre el equipamiento asociado se incluye un monitor MIL SPEC y paquete de software que permitan al observador y comandante de la operación visualizar simultáneamente los blancos con grabación continua de videos y captura de imágenes instantáneas.

Pese a que la licitación no hace referencia a un modelo en particular, algunas de las especificaciones técnicas detalladas (Campo de Visión 3.5º x 2.6º ; Magnificación de x.7 con zoom electrónico x2 adicional; Peso de < 2.4 kg ± 5% – baterías incluidas -) hacen suponer que la mira a adquirir se trata de la MEPRO NOA 7X, producto de la compañía israelí MEPROLIGHT. Esta misma empresa provee al Ejército Argentino de las miras reflex MEPRO M21 para la modernización de los fusiles FAL recientemente provistos a varias unidades.

La MEPRO NOA 7X ofrece al tirador la posibilidad de detectar objetivos en movimiento o estáticos, bajo todo tipo de condiciones. Sus capacidades se incrementan notablemente gracias a su sistema de control de tiro y a su interfaz compatible con dispositivos tales como GPS, telémetro laser, entre otros.

El Plazo para la entrega será de 270 días corridos, el que comenzará a regir a partir del día siguiente al de la apertura de la Carta de Crédito.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.