Según una noticia dada a conocer este 5 de septiembre por el sitio web Jane’s 360, la Marina de Brasil tiene intenciones de adquirir dos nuevos buques clase Koster MCMV 47 de la empresa sueca Saab Kockums. Esta medida se relaciona con el propósito de la institución de reemplazar su flota de contramedidas de minado (MCM).

Según lo publicado por este portal: “Una adjudicación de contrato a Saab Kockums está actualmente a la espera de la autorización del primer escalón de la armada, con las dificultades presupuestarias como el principal obstáculo para una decisión rápida”.

Ya en 2017, el sitio oficial de la Marina de Brasil había dado a conocer el interés por parte de la Fuerza de adquirir este equipamiento. En esa misma nota se mencionaba lo siguiente: “Los MCMV atienden exigentes requisitos como alta resistencia a impactos por explosiones submarinas, excelente maniobrabilidad (con sistema de hélices propulsoras cicloidales Voith, inédito en la Marina de Brasil), plena protección NBC, compatibilidad electromagnética y, muy importante, alojamiento espacioso y abundante suministro (víveres y combustible) para misiones prolongadas (persistencia operativa extendida).”

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.