Imagen cortesía de Defense News

Rafael Advanced Defense Systems espera que su misil antitanque de alcance extendido Spike sea una buena opción para las Fuerzas Armadas alemanas y polacas. Presentado en la Exposición de la Industria de Defensa Internacional MSPO en Kielce, Polonia, el nuevo misil tiene un alcance de 10 kilómetros (6 millas), pero se dice que puede llegar hasta 16 kilómetros cuando se lo lanza desde un helicóptero.

El misil de precisión pesa menos de 35 kilogramos (77 libras), incluye una capacidad sin línea de visión con un nuevo enlace de datos de radiofrecuencia, así como un buscador avanzado con un sensor de infrarrojos de alta resolución que permite seguimiento de objetivos multiespectrales. La compañía israelí dice que esto lo hace ideal para buscar objetivos o blancos camuflados en ambientes ahumados.

“Su ojiva Tandem HEAT tiene capacidades de penetración de armadura de todos los tanques de combate principales conocidos y capacidades antiestructura integradas”, según Rafael. El misil tiene una opción para una explosión y una ojiva de fragmentación para atacar fortificaciones o barcos.

La compañía está designando el Spike ER2 para los helicópteros de ataque alemanes Eurocopter Tiger, esperando continuar el éxito que encontró encajando el misil en los Tigres Españoles.

Rafael espera que el ejército polaco elija el Spike ER2 como un misil de superficie a superficie guiado por precisión, basándose en las ventas anteriores del Spike LR. También ofrecerá el Spike ER2 a Polonia para sus helicópteros Mi-24 y Sokol. El nuevo Spike ER2 se puede iniciar desde los lanzadores existentes, lo que permite una integración fluida.

Cerca de 30.000 misiles de la familia Spike han sido exportados a más de 30 países, particularmente en Europa del Este y América del Sur. Se espera que India firme un acuerdo de 500 millones de dólares por 4.500 misiles Spike antitanque, mientras que Australia eligió la quinta generación del Spike LR2 a principios de este año.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.