Imagen cortesía de UAWIre

El USS Newport News, un submarino de ataque nuclear de clase Los Ángeles que entró en Gibraltar la semana pasada, salió del puerto cuatro días después y adoptó rumbo hacia el Mar Mediterráneo Oriental, según informa Interfax.

En los datos de seguimiento de buques publicados, se puede ver que el submarino nuclear con misiles de crucero redondeó Europa Point y se dirigió hacia el Mediterráneo oriental.

Estados Unidos ya tiene dos de sus submarinos nucleares en el Mediterráneo, ambos equipados con misiles crucero Tomahawks.

El 30 de agosto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que Washington y sus aliados podrían aumentar sus capacidades de misiles para un ataque en 24 horas.

Según ella, el grupo de ataque de la coalición Estados Unidos-Reino Unido-Francia incluye aviones estratégicos y tácticos desplegados en bases en Jordania, Kuwait y Creta. Incluye alrededor de 70 portadores de aproximadamente 380 misiles de crucero basados ​​en aire, así como los dos destructores estadounidenses Carney y Ross, que también están equipados con Tomahawks.

Tal vez te puede interesar: El submarino de propulsión nuclear de la US Navy USS Louisville llega a Bremerton para su desmantelamiento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.