El pasado 30 de agosto, el portal oficial de noticias de la Armada Argentina dio a conocer la noticia de que el Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Tidd, arribó a la Base aeronaval Comandante Espora en un avión de la embajada de su país. El alto mandatario llegó al país en compañía del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Sur, General de Brigada Michel Fahey, y el Agregado de Defensa a la Embajada Argentina, Coronel Eddie Ortiz.

En representación de la Argentina estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán.

Como parte del evento, el Almirante Tidd asistió a una exposición sobre las tareas de búsqueda del submarino ARA “San Juan”. La presentación en la sala “Martín Guerrico” incluyó el esfuerzo conjunto de búsqueda entre los dos países.

Finalizada la exposición, Tidd fue distinguido con la “Orden a los servicios distinguidos en categoría superior del Estado Mayor Conjunto”. El reconocimiento se debe a su cooperación y la de su país en el marco de la búsqueda del submarino ARA “San Juan”.

De acuerdo con lo publicado por la Gaceta Marinera, el militar estadounidense expresó las siguientes palabras para referirse a su reconocimiento: “Sé que esta experiencia ha sido muy dolorosa para sus familias, para su Armada y para su Nación. Tienen mi más profundas y sinceras condolencias personalmente. Ha sido un honor y un privilegio asistir en esta misión y también estar al lado de tan increíbles hombres y mujeres. Por favor sepan que estamos en compromiso de seguir trabajando al lado de cada uno de ustedes como amigos y como copartícipes. Muchas gracias”.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.