Ejercicio Conjunto Combinado "Estrella Austral"

El pasado 30 de agosto, en dependencias de la 3º Brigada Acorazada “La Concepción”, en la Ciudad de Antofagasta, se realizó la ceremonia de clausura del ejercicio “Estrella Austral” edición 2018. 

Según lo publicado por el sitio oficial del Estado Mayor Conjunto de Chile, en este ejercicio participaron efectivos de las Fuerzas Especiales y Comandos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile, en conjunto con las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. En cuanto a su finalidad, el mismo sitio destaca que la práctica tuvo como propósito verificar los procesos de planificación, conducción, de mando y control de fuerzas de tarea multinacionales, para ser empleadas en escenarios de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas.” 

En el marco del evento, el Comandante de la Fuerza de Tarea de Operaciones Especiales del Ejercicio, General de Brigada Pablo Müller Barbería, hizo referencia a que desde su inicio, el ejercicio “Estrella Austral” fue evolucionando hasta alcanzar un altísimo grado de profesionalismo. La ceremonia finalizó con una entrega de certificados a los Comandantes de Fuerzas de tarea y unidades que participaron en el ejercicio.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.