Imagen cortesía de TASS

En Rusia, un exoesqueleto eléctrico activo con motores eléctricos integrados y una batería de almacenamiento, permitirán a los militares disparar con mayor precisión los objetivos pudiendo sostener una ametralladora con una sola mano, dijo Oleg Faustov, el diseñador del sistema de soporte vital de programa Soldier Combat Outfit.

“Ya hemos realizado pruebas para el prototipo del exoesqueleto activo. Realmente mejora las capacidades físicas de un militar. Por ejemplo, el prototipo fue capaz de disparar desde una ametralladora solo con una mano y alcanzar objetivos con precisión”, dijo Faustov, respondiendo a la pregunta correspondiente.

En un futuro cercano, el exoesqueleto activo permitirá a los soldados llevar más equipo de combate y armamento, moverse más rápido y lograr objetivos de combate de manera más efectiva, dijo el diseñador.

La ausencia de una batería de almacenamiento con las características requeridas sigue siendo un problema importante en la creación de exoesqueletos motorizados, pero el trabajo de ajuste ya está en progreso, agregó.

El presidente del Comité Militar y Científico de las Fuerzas Terrestres Rusas, Alexander Romanyuta, dijo en el foro militar y técnico internacional Army-2018 que se agregaría un hardsuit activo al equipo de combate de tercera generación “Soldier of the Future” de Ratnik-3 para 2025. Se informó anteriormente que el prototipo del exoesqueleto estaba hecho de titanio.

Actualmente, el equipo de combate de segunda generación de Ratnik, que se está suministrando al ejército ruso, utiliza un exoesqueleto mecánico pasivo sin motores eléctricos.

A pesar de que no aumenta las capacidades físicas de un militar, si logra facilitar la locomoción de la persona cuando transporta objetos pesados. Esto significa que el peso se extiende a través de los elementos estructurales desde el colgador de hombro hasta una mochila de 50 kg a través de un accesorio de cintura y los componentes del exoesqueleto a lo largo de las piernas a las almohadillas de soporte en el calzado.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.