Este 3 de septiembre, el sitio oficial de la Armada de Chile dio a conocer la noticia de que entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre se llevó a cabo el ejercicio internacional “Kakadu 2018” en el Puerto de Darwin, Australia. La relevancia del evento radica en que es la primera vez que la Armada chilena participa del ejercicio, lo cual se debe al estrechamiento de las relaciones bilaterales con la Real Armada Australiana.

Como parte del acontecimiento, se hicieron presentes los Comandantes de Flota y representantes regionales de Bangladesh, Brunei, Cambodia, Canadá (MARPAC), China (South Sea Fleet), Fiji, Francia (ALPACI), India, Indonesia (3ª flota), Japón, Corea del Sur, Malasia (Western Fleet), Nueva Zelanda, Pakistan, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Timor Leste, Tonga, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y el Comandante  de la Séptima flota de la United States Navy (USN).

Según lo publicado por la Armada chilena, “Kakadu” es “el ejercicio naval multilateral de mayor envergadura organizado por la Royal Australian Navy. La visión del ejercicio es la de mejorar el entendimiento y relaciones entre países de la región, a través de la cooperación y facilitación de entrenamiento naval y marítimo combinado. Sus objetivos son proveer una oportunidad de interacción regional en actividades marítimas, desde tareas policiales hasta operaciones de combate en un ambiente combinado”.

Cabe destacar que este es el 25º aniversario desde su establecimiento en 1993, en donde participaron tan solo 5 países (Australia, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur). Hoy en día, ese número se ha incrementado hasta llegar a unos 27 participantes, convirtiéndose en el ejercicio naval más importante en lo que respecta a la región de Indo- Pacífico.

 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.