Imagen cortesía de UPI News

El Apache AH-64E es el helicóptero de ataque más emblemático del mundo, y el primero de su tipo. La semana pasada la Fuerza Aérea de la India realizó su vuelo inaugural.

Las primeras imágenes del AH-64E Apache de la IAF emergieron el viernes de las instalaciones de producción de Boeing en Mesa, Arizona, donde se fabrican.

A partir de marzo del próximo año inician las primeras entregas de los veintidós Apache fabricados por Boeing como parte de un acuerdo de 1.400 millones de dólares firmado en septiembre de 2015. Los Apache de la IAF se desplegarán en la base aérea de Pathankot, pero también operarán desde Jorhat en Assam.

Once de los veintidós Apache, vendrán equipados con el muy estimado sistema de radar de control de fuego AN / APG-78 Longbow, que le ha dado a Apache una temible reputación de ser capaz de acercarse sigilosamente a los objetivos, abrir devastadores ataques de precisión en rangos de distanciamiento y operar en un espacio aéreo hostil con amenazas desde el suelo. Los nuevos Apache de la IAF aumentarán el rendimiento de los viejos helicópteros pesado de ataque Mi-35 que ya están en servicio.

Mientras que es improbable que la IAF opere más de veintidós Apache, el Ejército Indio, que se inscribió en seis helicópteros idénticos a principios de este año, casi seguramente lo multiplicará a por al menos 30 más, lo que implicaría que la India tendría una fuerza de alrededor de 60 aeronaves.

El ejército de Pakistán opera variantes de helicópteros de ataque Cobra AH-1 construidos en los Estados Unidos y recibirá 30 helicópteros de combate Atak T-129 de Turquía. Por su parte, China despliega el helicóptero de ataque Z-10 con mejoras. La flota de Apache de la India funcionará, en gran medida, como medida disuasoria contra las amenazas terrestres convencionales, incluidos los tanques en las fronteras occidental y oriental.

Además de sus misiles de ataque predeterminados Hellfire y una ametralladora de cadena montada en la barbilla de 30 mm que está guiada por el sistema de casco del piloto, los helicópteros Apache de la India también llevarán misiles Stinger aire-aire específicamente solicitados por la Fuerza Aérea de la India.

Grandes pantallas multi-funcionales, fusión de sensores sobre arquitectura en red con otras aeronaves y gráficos compartidos digitalmente permitirán ver a los Apache conectados al sistema, que antiguamente era operado por sistemas rusos que no han logrado el tipo de paradigma de red requerido para el campo de batalla moderno.

Por su parte, India ya ha comenzado la producción del programa “Fuselages of the Apache”. El mes pasado, Tata Boeing Aerospace Ltd (TABL) entregó antes de lo previsto, el primer fuselaje de Apache construido en la India. Mientras que los primeros fuselajes están destinados al ejército de los EE. UU., la producción posterior también podría ser para los Apache indios.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.