Armada Nacional de Colombia. Foto Gentileza: Radio caracol, Colombia

Este 31 de agosto comenzó la versión número 59 de la operación UNITAS, que se desarrollará en aguas del Caribe hasta el 11 de septiembre. En esta ocasión, la Armada Nacional de Colombia será la anfitriona de las Marinas de otros 12 países, las cuales llevarán a cabo ejercicios de entrenamiento, capacitación y cooperación internacional.

Según lo publicado por el sitio oficial de la Armada Nacional de Colombia, el Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, cumplirá sus funciones como Comandante del Grupo de Tarea Marítimo y Aeronaval. El equipo comprende una dotación de más de 1800 marinos, quienes se encuentran a bordo de 17 aeronaves y 17 buques de guerra, 6 de ellos extranjeros.

La operación UNITAS que se desarrolla anualmente tiene como objetivo comprobar el grado de interoperabilidad de las Armadas participantes para neutralizar las amenazas de orden asimétrico o de guerra regular. En el contexto de la operación, se realizan una serie de ejercicios de guerra de superficie, guerra antisubmarina, guerra antiaérea mediante el uso de aviones K-FIR y A-37 de la Fuerza Aérea Colombiana, ejercicios con Unidades Especiales de Buceo, entre otros.

Cabe destacar que en esta versión los países que forman parte son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, México, Panamá, Perú y Reino Unido.

 

 

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.