El avión AF- 1B- N- 1008 en Embraer

Este 29 de agosto, un avión caza AF-1B -N- 1008 modernizado por Embraer fue transferido al sector operativo de la Marina de Brasil. La aeronave posibilitará aumentar la capacidad de inteligencia y defensa aérea de la Fuerza naval, incrementando la Base Industrial de Defensa (BID). Se trata del cuarto y último avión recibido por la empresa, lo cual da por finalizado el contrato de modernización suscrito.

La nueva adquisición cuenta con el radar israelí EL/M 2032, el cual posee los siguientes modos de operación: aire-aire, aire-mar, aire- suelo y navegación. Dentro de sus principales tareas se encuentran detectar y rastrear blancos aéreos y de superficie, como así también, proporcionar medidas de distancia aire- suelo para el subsistema de puntería de armas. Por otra parte, el radar en submodo TWS permite realizar el seguimiento de 64 objetivos simultáneamente, mar o tierra automáticamente.

Cabe destacar que la Fuerza adquirió recientemente un buque multipropósito, con un moderno radar 3D 1997, el cual presenta una elevada capacidad de detección. Esta unidad permitirá realizar el vectoramiento de las aeronaves despegando desde tierra, para llevar a cabo operaciones de guerra naval en apoyo de la Fuerza.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.