Imagen cortesía de UAWire

Irán tiene la intención de ampliar las capacidades de sus misiles balísticos y de crucero, según declaró el sábado, el viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales de Irán, Mohammad Ahadi.

Ampliar las capacidades de varios misiles balísticos y de crucero, obtener aviones caza de última generación, así como barcos y submarinos equipados con varios tipos de armas, figura dentro del nuevo plan del ministerio de defensa”, dijo Ahadi.

Ahadi agregó que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU no podrán detener el desarrollo de la industria de defensa de Irán.

Irán ha estado desarrollando su propio programa de misiles desde la década de 1990. Sin embargo, Teherán se niega a negociar límites para el desarrollo de la industria de los misiles, afirmando que el desarrollo de los programas de misiles balísticos en países rivales vecinos es aceptado como una mera defensa. Washington ha criticado en repetidas ocasiones a Teherán por desarrollar su programa de misiles.

El 13 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió extender las sanciones contra Irán por un año más, en relación con el desarrollo de misiles balísticos, su “apoyo al terrorismo internacional” y la violación de los derechos humanos.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.