El portaaviones USS Gerald R. Ford CVN 78, está representado aquí en un modelo combinado y una ilustración de fotografía digital en vivo. El barco es el primero en una nueva clase de portaaviones de propulsión nuclear para la Armada de los Estados Unidos actualmente en construcción por Newport News Shipbuilding. Imagen cortesía de Galaxia Militar.

El futuro portaaviones John F. Kennedy, el próximo barco de la Clase Ford de la Armada de los Estados Unidos, ahora está completo en un 50 por ciento, según la división de Newport News Naval Shipbuilding de Huntington Ingalls.

Gracias a un “super elevador”, se logró instalar una de las unidades de construcción más grandes del barco, una sección de popa de 905 toneladas métricas, según el comunicado de prensa de la compañía. Esa sección tiene 80 pies de largo, 110 pies de ancho y cuatro cubiertas de altura, dijo el astillero. La nave se lanzará a finales de 2019.

El Kennedy es el segundo de al menos cuatro barcos planificados de la Clase Ford. El buque insignia, el Gerald R. Ford, se puso en servicio el año pasado y está en proceso de puesta en marcha. Según Newport News Naval Shipbuilding, el superlift utilizado en el Kennedy se usará para los siguientes dos barcos de la clase, el Enterprise y el CVN 81 sin nombre.

“Este fue un cambio de juego para nosotros”, dijo Lucas Hicks, vicepresidente del programa CVN 79 de Newport News Naval Shipbuilding. “Realizar niveles más altos de pre-equipamiento representa una mejora significativa en la construcción de portaaviones, lo que nos permite construir estructuras más grandes y proporcionar mayores ahorros de costos”.

Los portaaviones Clase Ford estaban plagados de excesos de costos y retrasos en el cronograma, pero Newport News dice que el nuevo portaaviones Kennedy, actualmente se encuentra adelantado cuatro meses en su cronograma de producción.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.