Planta de energía nuclear en Karachi. Imagen: Internet

Rusia suministrará una estación de radar civil a Pakistán para proteger las instalaciones de la planta de energía nuclear en Karachi, dijo el jueves la oficina de prensa de la empresa de alta tecnología RTI.

“Se firmó un memorando de cooperación en el campo de la organización de la entrega del radar civil Surok en el foro militar y técnico internacional Army-2018 entre RTI Group y la empresa paquistaní TechWin Enterprise. El radar controlará y protegerá las centrales nucleares de Karachi y también algunas otras instalaciones de importancia crítica en Pakistán“, dijo la oficina de prensa.

Ambas partes también acordaron explorar las posibilidades de implementar proyectos conjuntos en sistemas de radiolocalización e información.

RTI Group también sostuvo negociaciones en el foro Army-2018 con China Electronics Corporation (CEC). Ambas partes acordaron la apertura de proyectos conjuntos de I + D y experimentación para la creación de nuevos productos y tecnologías, y también la modernización de los equipos rusos suministrados anteriormente a China.

“Una delegación de Vietnam se interesó en las competencias y experiencia de RTI en centros situacionales para crear centros nacionales de gestión de crisis ambientales en ese país. Los socios indios mostraron las posibilidades de proyectos civiles en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación”, dijo la oficina de prensa.

El foro militar y técnico internacional del Ejército 2018 se celebró en Kubinka, cerca de Moscú, del 21 al 26 de agosto.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.