Este 29 de agosto, el sitio oficial del Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador, dio a conocer la noticia de que el Ejército de ese país recibió una nueva aeronave Sikorsky/PLZ M28, bimotor. Esta nueva adquisición se trata de una reposición del avión Aravá T – 201, el cual sufrió un accidente en marzo de 2016.

Después del accidente, el Comando de la Fuerza Terrestre inició los trámites correspondientes para reemplazar la unidad siniestrada, debido a lo cual, se invitó a varias empresas para que presenten sus propuestas. De la convocatoria resultó ganadora la empresa Sikorsky – Pzl Mielec, de capitales estadounidenses, pero con sede en Polonia.

De acuerdo con lo publicado por el sitio ecuatoriano: “el M28 bimotor es ideal para los desafíos de clima y terreno del Ecuador, con una capacidad de operar desde cualquier tipo de pista de aterrizaje, incluso aquellas inaccesibles; asimismo, es capaz de volar en condiciones ambientales extremas sin disminuir la carga útil, con lo que se mejorará las capacidades de transporte multifuncional del Ejército”.

En cuanto a las especificidades técnicas, la aeronave tiene una capacidad para 19 pasajeros y se encuentra diseñada para realizar evacuaciones aeromédicas. Cabe destacar que la empresa Sikorsky- Pzl Mielec forma parte de la multinacional Lockheed Martin, cuya sede se encuentra en los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.