En el actual contexto de la lucha contra la inseguridad, las Fuerzas Policiales y Ministerios de Seguridad demandan medios adecuados que les permitan no solo combatir el delito sino también predecirlo. Para tal fin, Aeroterra SA ofrece un abanico de soluciones con la Plataforma Para Análisis Delictivo, la cual implementa distintas herramientas y aplicaciones a través de la mundialmente reconocida plataforma ArcGIS de Esri.

Recientemente Aeroterra presentó las herramientas de análisis delictivo y sus bondades para el geoprocesamiento avanzado, lo que permite al usuario ,entre otras tareas, un detallado análisis de los distintos tipos de datos disponibles así como la detección de patrones, facilitando de esta manera las tareas de prevención. Para la mencionada demostración se recurrió al dataset de delitos registrados entre 2016 y 2017, el cual fue provisto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que actualmente se encuentra representado en el portal Mapa de Delito. La panoplia de herramientas de análisis delictivo que ofrece ArcGIS permitieron la obtención de información de valor gracias a la combinación de los registros con capas geográficas y a la incorporación de información censal, por mencionar dos ejemplos. Procesos de análisis más avanzados, como son el análisis de puntos calientes emergentes y la obtención de mapas de densidad que tienen en cuenta diversos factores, proporcionan un metódico refinamiento de la información que no solo facilitará la implementación de estrategias para la predicción y prevención sino también la eficiente gestión de los diversos recursos disponibles.

Comparación con Mapa de calor, una de las tantas herramientas que ofrece la Plataforma para Análisis Delictivo. Créditos: Aeroterra

La Plataforma Para el Análisis Delictivo adopta flujos de trabajo, aplicaciones configurables, mapas y herramientas de predicción, lo que implica una nueva evolución en la tecnología de la Información Geográfica.

Aeroterra SA, distribuidor autorizado por Esri para comercializar licencias y proveer soporte de la Plataforma ArcGIS en Argentina y Uruguay, cuenta con dilatada experiencia en la integración de soluciones geoespaciales. Uno de sus más recientes hitos en el área de seguridad lo constituye el Sistema Guardacostas Pro, trabajo abordado en conjunto con Prefectura Naval Argentina y que fuera distinguido este año con el Special Achievement in GIS Award.

Tablero Situacional del Delito. Créditos: Aeroterra
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.