Imagen cortesía MinDef Rusia

Las tropas del Distrito Militar Central de Rusia se emplearán en su totalidad en los simulacros a gran escala Vostok-2018 que se realizarán a mediados de septiembre, dijo el miércoles el comandante de distrito, teniente general Alexander Lapin.

“El Distrito Militar Central tomará parte en las maniobras de Vostok-2018 con el empleo de sus tropas en su totalidad. Todas las tropas y fuerzas del Distrito tomarán parte directa en las maniobras. Estas son maniobras a gran escala sin precedentes, en las cuales estamos orgullosos de participar, y donde se usarán nuevas formas y métodos para llevar a cabo operaciones de combate, incluso confiando en la experiencia siria”, dijo el general.

El Ministro de Defensa ruso, general del ejército Sergei Shoigu, dijo anteriormente que las maniobras de Vostok-2018, que se realizarán del 11 al 15 de septiembre, serán los ejercicios más grandes en los últimos 37 años. Contendrán alrededor de 300.000 tropas y más de 1.000 aviones, helicópteros y drones.

El Distrito Militar Central de Rusia está estacionado en el territorio de los distritos federales integrados de Volga, los Urales y Siberia y 29 regiones rusas.

Estructuralmente, el Distrito Militar Central también incluye algunas instalaciones en el extranjero: la base militar 201 en Tayikistán, la base aérea de Kant en Kirguistán y unidades en el territorio de Kazajstán.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.