Bari del Valle Sosa, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas exponiendo en la Conferencia Sudamericana de Defensa 2018. Foto gentileza: radiogalileo

Este 29 de agosto, el sitio oficial del Ministerio de Defensa de la República Argentina dio a conocer la noticia de que el encargado de la cartera, el ministro Oscar Aguad, clausuró la Conferencia Sudamericana de Defensa (2018) SOUTHDEC en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. El tema central del evento fue “Contribuciones militares sudamericanas hacia la paz global”.

En cuanto a la importancia del encuentro, el ministro expresó las siguientes palabras: “Esta conferencia tiene un sentido y una proyección mucho más importante que el que muchos creen. Vivimos en un continente de paz pero la paz no es infinita. Estamos ante nuevas amenazas y desafíos que son distintos a los que teníamos antes”.

Por su parte, el funcionario volvió a hacer referencia a la necesidad de que los Estados deben prepararse para poder responder ante “las nuevas amenazas”, debido a lo cual, manifestó lo siguiente: “Las amenazas nuevas afectan a la defensa en la medida que intercedan en el normal desenvolvimiento de nuestros pueblos. Hoy, las nuevas amenazas vienen acompañadas de elementos nuevos, estamos asistiendo a la cuarta revolución industrial que nos ha traído un escenario tecnológico inimaginable hace algún tiempo”.

Cabe destacar que en el marco del encuentro, se hicieron presentes representantes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay y Perú.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.