Aeronave H-36 Caracal de la FAB

El pasado 8 de agosto el Escuadrón “Puma” recibió una aeronave H-36 Caracal por parte de la Fuerza Aérea de Brasil. Como novedad, la unidad es la primera de la Fuerza que se encuentra equipada con un faro de búsqueda de alta capacidad.

Según el portal oficial de la FAB, la  aeronave resulta útil para incrementar la capacidad operativa y aumentar la calificación del escuadrón. En cuanto a sus especificidades técnicas, la unidad FAB 8515 cuenta con un moderno sistema de detección de fuego en los motores, completamente neumático. Además de ello, se trata del primer avión equipado con Spectrolab reflector, un reflector de alta capacidad que opera con equipos NVG (gafas de visión nocturna).

En relación al tema, el Teniente Aviador Sérgio Nunes Miranda, integrante del Escuadrón “Puma” destacó: “La recepción de una aeronave por sí sola es algo extremadamente gratificante. Recibir el FAB 8515 fue, además, desafiante. Del mismo modo que hemos llegado a la empresa, recibimos la noticia de que la máquina había sufrido una modificación en el sistema de detección de incendios en los motores. Esta modificación demandó mucho estudio y empeño de la tripulación de recepción, ya que representaba tanto cambios físicos en el panel de alarmas y en el panel superior, como cambios de procedimientos normales y de emergencia”.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.