La Armada rusa ha comenzado a trabajar para desarrollar un sistema de propulsión nuclear para un portaaviones de nueva generación

KUBINKA / Región de Moscú /, 24 de agosto / TASS /. La Armada rusa ha dado inicio a los trabajos para desarrollar un sistema de propulsión nuclear para un portaaviones de última generación y ya está trabajando en el proyecto del buque de guerra, dijo el contraalmirante Vladimir Tryapichnikov, jefe de construcción naval de la armada rusa, al canal de televisión Zvezda el viernes.

“Este es un tema muy complejo. De hecho, está siendo elaborado hoy por las oficinas de diseño de la United Shipbuilding Corporation. También está siendo decidido por los astilleros, ya que se necesitan capacidades para crear dicho buque de guerra”, dijo el contraalmirante, respondiendo a una pregunta sobre si la Armada necesitaba un portaaviones de propulsión nuclear.

Los institutos de investigación de la Armada rusa también están trabajando en este tema, dijo.

“Hoy se han iniciado los trabajos sobre el motor [el trabajo de investigación sobre su creación] y hoy estamos trabajando precisamente en este tema. Algún concepto será aprobado en el futuro cercano. Por supuesto, esto es costoso, pero tal nave debería construirse “, subrayó el contraalmirante.

El jefe de construcción naval de la Armada también dijo que un portaaviones de nueva generación “debería ser moderno y ser capaz de cumplir sus misiones asignadas”.

“Tal decisión se tomará en el futuro cercano”, dijo el contraalmirante.

La Armada rusa actualmente tiene un único portaaviones mediano convencional, el Admiral Kuznetsov (un crucero pesado que transporta aviones según la clasificación rusa), actualmente en reparaciones.

Como dijo la Armada rusa anteriormente, la Flota espera obtener un portaaviones de próxima generación impulsado por energía nuclear que desplazará no menos de 70.000 toneladas para fines de 2030. La oficina de diseño de Nevskoye es el único instituto de investigación de Rusia que diseña portaaviones.

El proyecto del futuro portaaviones Shtorm
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.