Imagen cortesía de TASS

El Director de Ilyushin Aircraft Company para el programa de Il-114, Ivan Kabatov, anunció el martes que Rusia tenía la capacidad de desarrollar una plataforma aérea de combate o un avión de guerra electrónica sobre la base de un avión Ilyushin Il-114-300 actualizado.

“Con sus características de rendimiento únicas, el avión es una plataforma óptima para hacer que las plataformas aéreas resuelvan la gama más amplia de tareas, desde monitoreo, patrullaje y transporte, hasta la guerra electrónica, reconocimiento y empleo de combate”, dijo Kabatov.

La empresa de investigación y producción RADAR-MMS, ha acumulado una vasta experiencia en pruebas y uso de prometedores complejos radio-electrónicos sobre la base del Il-114LL, dijo.

“La duración del vuelo estacionario, la baja velocidad de crucero, el amplio rango de temperaturas y la posibilidad de su uso desde aeródromos no preparados dan todos los motivos para considerar este avión como una plataforma para versiones especiales en los próximos años”, dijo el director.

El Il-114 también es “muy atractivo para los posibles clientes estatales de Rusia, ya que se produce utilizando componentes de fabricación nacional”, dijo Kabatov.

Por su parte, la directora de marketing de Ilyushin, Tamara Kakushadze, dijo que las perspectivas de futuros pedidos de este avión se debatieron con representantes de las autoridades ejecutivas federales rusas en el foro militar y técnico internacional de Army 2018. Los ingenieros del Il-114-300 “también aprendieron los requisitos específicos de los clientes potenciales”, agregó.

El avión de turbo hélice bimotor Il-114-300 es una versión mejorada de la aeronave Il-114 desarrollada en la década de 1980.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.