El fabricante indonesio de aviones PT Dirgantara (PTDI) comenzó a trabajar en una variante artillada del avión multipropósito bimotor CN-235. El avión, que se basa en el fuselaje CN-235-220 de la compañía, se está desarrollando como una plataforma de demostración y se comercializará a clientes potenciales en las regiones de Medio Oriente, África y Asia Central y del Sudeste, dijo la compañía.

La aeronave está siendo modificada para transportar un cañón de 30 mm DEFA 553 de un solo cañó en la parte de babor de su fuselaje. El arma ha sido rescatada de un Douglas A-4H Skyhawk retirado que estaba anteriormente en servicio con la Fuerza Aérea de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia – Angkatán Udara: TNI-AU).
El cañón DEFA 553 tiene una velocidad de boca de 810 m / s, y puede disparar hasta 1.200 rds / min en objetivos tanto aéreos como de superficie.

También hay planes para complementar esta arma con sistemas de puntería electroóptica y un designador láser. Sin embargo, la compañía aún tiene que decidir sobre los sistemas que se seleccionarán para estos roles en el demostrador. Otras diferencias que el demostrador artillado incluirá sobre las versiones anteriores del CN-235 de PTDI incluyen el uso de motores turbohélice CT7-9 de General Electric (GE), en lugar del CT7-7 anterior. La aeronave también se ha construido con dispositivos de punta de ala para mejorar la eficiencia general del combustible de la aeronave.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.