Este 27 de agosto, el sitio oficial de la Armada de Chile, dio a conocer la noticia sobre la demostración de capacidades que realizó las Fuerzas Especiales de Chile, en conjunto con los SEAL’s de EEUU en la Bahía de Mejillones, en Antofagasta.

En el evento, dirigido por el Estado Mayor Conjunto, estuvieron presentes el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y otras autoridades civiles y militares, quienes presenciaron el desarrollo de las actividades desde la cubierta de la barcaza “Rancagua”.

Después de haber subido a la barcaza,las autoridades asistieron a una demostración de captura de un buque mercante no cooperador, en donde la unidad fue abordada por buzos tácticos de la Armada, quienes emplearon la técnica de fast rope desde el helicóptero Dauphin de la Cuarta Zona Naval. Al mismo tiempo, una unidad de los SEAL’s abordó el buque mercante desde una lancha rápida Defender.

Otro de los ejercicios consistió en la utilización de un helicóptero Súper Puma para lanzar un bote de goma al agua, a fin de que seis hombres completamente equipados desciendan también mediante “fast rope“. Por último, utilizando el helicóptero naval “Dauphin“, cuatro buceadores de combate se lanzaron al agua, quienes utilizando su equipamiento, nadaron hasta la orilla de la playa.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.