Imagen cortesía de Defense News

El ejército de los EE. UU. ha decidido no seguir calificando el sistema de protección activa Iron Curtain para el vehículo de combate Stryker, dijo el coronel Glenn Dean, gerente del programa Stryker del ejército, en una entrevista.

La decisión puede no ser una sorpresa, ya que el Ejército ya había emitido una solicitud pidiendo soluciones alternativas de APS diseñadas para proteger al Stryker de los proyectiles entrantes a corta distancia, y varias empresas se han arrojado públicamente al cuadrilátero por la oportunidad de proporcionar soluciones que podrían cumplir con las necesidades de protección activa de Stryker.

Iron Curtain fue la única solución de APS basada en los EE. UU. para vehículos de combate del ejército. Artis LLC, con sede en Virginia, fue seleccionada por el Ejército para ser calificada como una solución provisional para Stryker hace aproximadamente dos años.

El Ejército determinó que necesitaba soluciones de APS para cubrir una necesidad inmediata mientras desarrolla su Sistema de Protección Activa Modular (MAPS) y el conjunto de Sistemas de Protección de Vehículos (VPS).

El servicio seleccionó a tres proveedores para que suministren sistemas APS disponibles en el mercado para calificarlos en su flota de vehículos de combate. El Rafael de Israel fue escogido para suministrar su sistema Trophy APS, ya desplegado con el ejército israelí, para el tanque Abrams; y otra compañía israelí, IMI, está suministrando su sistema Iron Fist, para calificar dentro del vehículo Bradley.

Las evaluaciones de Iron Curtain finalizaron esta primavera, y el Ejército llevó los resultados para tomar una decisión.

El Ejército decidió la semana pasada que no avanzaría con Iron Curtain en Stryker porque, aunque el sistema “generalmente funcionaba en concepto” y “generalmente podía alcanzar sus objetivos”, no era un sistema lo suficientemente maduro, dijo Dean, añadiendo que para llegar al punto que el Ejército necesitaba, habría requerido un tiempo e inversión considerables, que no estaba “en el alcance de nuestro programa”.

Cuando se le preguntó si el sistema experimentó fallas importantes, como la imposibilidad de detener un proyectil al golpear el vehículo Stryker durante las pruebas, Dean dijo que no entraría en detalles sobre su desempeño, pero agregó que Iron Curtain “generalmente funcionó bien como un sistema”.

El Ejército planea seguir probando otras soluciones que aún no han sido evaluadas para el Stryker. Según Dean, este plan ya estaba en marcha, incluso mucho antes de que se desestime el uso del Iron Curtain.

El Ejército tiene un presupuesto de 25 millones de dólares en fondos del año fiscal 2018 para evaluar y calificar un sistema APS adicional.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.