Imagen cortesía de Defense News

La Fuerza Aérea francesa desvió el viernes, un avión de la misión militar A400M, para volar 25 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a los esfuerzos de rescate en Lombok, una isla en Indonesia devastada por una serie de terremotos.

El avión Atlas A400M estuvo en Indonesia desde el 19 de agosto en una misión operativa de largo alcance de la Fuerza Aérea francesa llamada Pegase, en una flota que incluye tres aviones de combate Rafale B, un avión de transporte A310 y en algunas etapas, un C-135 de re abastecimiento de combustible, según informó la Fuerza Aérea en un comunicado. 100 tripulaciones se desplegaron en la misión.

El A400M voló desde Yakarta, entregando suministros de alimentos, dos ambulancias, material de construcción, productos personales y personal paramédico de organizaciones no gubernamentales.

Mientras estuvo en Indonesia, la tripulación francesa trabajó y voló con sus homólogos indonesios en un intento por impulsar la cooperación operativa bajo la misión Pegase.

Una serie de terremotos ha afectado a Lombok, una isla de vacaciones en Indonesia al este de Bali, con un poderoso terremoto sucedido el 29 de julio, que ha provocado más de 430 muertes.

El A400M, después del esfuerzo de rescate, voló a Malasia para ponerse al día con el resto de la misión Pegase.

Después de Malasia, la flota de aviones volará a Vietnam, Singapur e India, como parte de un esfuerzo francés para mantener su conocimiento de esta región de interés estratégico y contribuir al desarrollo de la cooperación militar entre Francia y sus socios“, dijo la Fuerza Aérea.

También existe la determinación de mostrar una presencia regular de Francia en la región y demostrar que la Fuerza Aérea francesa puede desplegarse en cualquier parte del mundo, respetando el derecho internacional y la libertad de las rutas aéreas.

A su vez, la flota de aviones está volando de regreso a Francia después de participar en el ejercicio aéreo de tres semanas de Australian Pitch Black, que se llevó a cabo, del 27 de julio al 17 de agosto, y que reunió a unas 15 naciones aliadas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.