Imagen cortesía de TASS

Una nueva modificación del motor NK-12 para los bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS, ayudará a aumentar su alcance y carga, y casi reducirá a la mitad el nivel de vibración de los motores, dijo el jueves la oficina de prensa de la corporación estatal de alta tecnología, Rostec.

El motor NK-12MPM, desarrollado por la empresa pública Kuznetsov con sede en Samara (parte de United Engine Corporation dentro de Rostec), es una modificación del NK-12MP, el turbohélice en serie más potente (15,000 hp) del mundo”, dice la declaración obtenida por TASS.

“Permite mejorar las características de despegue de la aeronave y aumentar la capacidad de carga, y el rango de vuelo del bombardero que transporta misiles. La nueva planta motriz utiliza hélices más potentes creadas por Aerosila Research and Production Enterprise, mientras que las nuevas soluciones de diseño casi se han reducido a la mitad en su nivel de vibración”, dice la declaración.

“Actualmente, el Tu-95MS equipado con el motor NK-12MPM está siendo sometido a las pruebas estatales del Ministerio de Defensa ruso“, dijo Rostec.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.