Según lo publicado por el sitio oficial del Ministerio de Defensa de Ecuador, en los próximos cinco años se ejecutará un plan que tendrá como objetivo el fortalecimiento de las FFAA del país. Con el objetivo de dar cumplimiento a dicho proyecto, se prevé que el gobierno nacional destine un presupuesto de 108.9 millones de dólares.

El anuncio dado a conocer por el ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo Oswaldo Jarrín Román tiene relación con la publicación de un documento, en correspondencia con la Ley orgánica de Transparencia y Acceso de Información Pública.

Cabe destacar que el ministro también mencionó que la asignación de la partida presupuestaria no significa que el monto ya haya sido adjudicado en su totalidad, sino que hizo referencia al hecho de que algunos rubros se asignan de manera plurianual.

En cuanto a la finalidad de la inversión, se espera que el dinero sea destinado para perfeccionar las tareas que cumplen los miembros de las FFAA, lo cual incluye la adquisición de objetivos, la incorporación de elementos de vigilancia, de reconocimiento y de inteligencia, además de la mejora del sostenimiento logístico.

De acuerdo con lo publicado en el sitio oficial del ministerio “El plan será ejecutado, aseguró Jarrín, dando prioridad a los proyectos más urgentes –como por ejemplo la adquisición de lanchas rivereñas, munición, equipamiento, cascos  y chalecos para uso del personal, así como la compra de helicópteros– pues la situación del país no permite que se realice todo al mismo tiempo.”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.