El LCS USS Gabrielle Giffords en la Base Naval de San Diego. (MC3 Abby Rader / US Navy)

WASHINGTON – Cuatro buques de combate litoral están en camino de estar disponibles para desplegarse en 2019, dijo el jefe de la Marina de los Estados Unidos a Defense News en una entrevista.

Aunque no está claro cuándo se desplegarán los barcos, los cascos y las tripulaciones estarán listos para convertirse en miembros productivos de la flota el año próximo, dijo el vicealmirante Richard Brown el 16 de agosto.

“Estamos en buen camino con la revisión de 2016 del LCS (Litoral Combat Ship – Nave de Combate Litoral) … y creo que veremos los primeros despliegues el próximo año y luego sucederán continuamente después de eso”, dijo Brown, que dirige Naval Surface Force Pacific.

“Haré que los barcos realicen su mantenimiento, y las tripulaciones pasarán por su fase básica para respaldar los despliegues el próximo año. Eso es realmente emocionante, algo por lo que hemos estado conduciendo durante mucho tiempo “.

La implementación del LCS el próximo año será una prueba importante del programa reorganizado que nació después de un desastroso período de nueve meses entre finales de 2015 y 2016 que presenció fallas mecánicas en cuatro de los seis LCS que estaban en servicio, algunos causados por errores de navegantes.

Los despliegues serán observados de cerca mientras el programa deja atrás los años de críticas y comienza a realizar misiones que han sido desatendidas desde que los últimos combatientes de superficie pequeña, las fragatas clase Oliver Hazard Perry, dejaron el servicio en 2015.

Los barcos listos para el despliegue, los cuatro en la configuración de guerra de superficie, son dos trimarán Montgomery y Gabrielle Giffords en la costa oeste, y dos monocasco Detroit y Little Rock en la costa este, dijo Brown.

La comunidad de guerra de superficie todavía está completando el entrenamiento avanzado que los barcos obtendrán antes del despliegue, lo que hace difícil precisar cuándo se desplegarán, continuó.

“No quiero poner un mes en eso todavía”, dijo Brown.

“Estamos estudiando qué entrenamiento avanzado les vamos a dar, qué entrenamiento integrado les vamos a dar, al igual que hacemos con los cruceros / barcos destructores y los barcos anfibios, y, dependiendo del nivel de entrenamiento que les demos, eso determinará el mes en que realmente se implementarán en 2019”.

En un modelo de tripulación azul y oro, una tripulación maneja el casco mientras la otra se queda en tierra para entrenar, cambiando al final de un período de tiempo determinado y girando la nave para otra asignación.

El paquete de guerra antisubmarina de futuros barcos de combate litoral también debería estar listo para ir en 2019, y el paquete de guerra de minas un año después, dijo Brown.

En 2016, la Armada reorganizó fundamentalmente su programa LCS, descartando la modularidad característica del programa donde un solo LCS tendría un equipo pequeño y permanente y cambiaría los paquetes de misión anti-superficie, antisubmarinos o de guerra contra minas en el muelle dependiendo de la misión. Cada paquete de misión vendría con un grupo de especialistas para operar el equipo.

Pero después de una serie de accidentes, la Marina intentó simplificar el concepto y asignar semipermanentemente paquetes de misión a cada casco y cambiar un modelo complicado de tres tripulaciones por dos LCS.

La reorganización fue en respuesta a las preocupaciones de que el modelo de tripulación rotacional redujera la capacidad de la tripulación del buque, lo que podría contribuir a algunos de los accidentes que plagaron el programa en sus inicios.

Uno de los principales accidentes destruyó el equipo de combinación desplegado en ese momento de Fort Worth (más o menos lo mismo que el embrague de un automóvil) cuando la tripulación puso en marcha el sistema sin aceite lubricante en funcionamiento.

Poner en funcionamiento el LCS indudablemente conducirá a un torrente de solicitudes de comandantes para los buques.

El jefe del Comando Sur de los EE. UU., el almirante Kurt Tidd, uno de los oficiales de guerra de superficie de más alto rango, ya ha pedido usar los barcos en la misión antinarcóticos descuidada para aumentar la Guardia Costera.

El secretario de Defensa Jim Mattis dijo a los legisladores en abril que estaba revisando las opciones de la misión.

“¿Es principalmente la aplicación de la ley? ¿Necesitan tener personas con insignias, lo que significaría que los cúteres de la Guardia Costera iban a tener que cambiar e ir al Departamento de Seguridad Nacional? ¿O es LCSs debido a la naturaleza de una nueva amenaza en evolución? “, Dijo Mattis. “Aún no tenemos la respuesta, señor, pero estamos trabajando”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.