Visitantes emiratíes y extranjeros pasan detrás de los misiles de crucero Storm Shadow / Scalp EG de fabricación francesa. El interés de MBDA en los semiconductores se ha agudizado desde que los EE. UU. bloquearon la venta de chips estadounidenses para el misil de crucero Scalp buscado por Egipto para armar su flota de aviones de combate Rafale. (Rabih Moghrabi / AFP vía Getty Images)

PARIS – La compañía europea de misiles MBDA y el fabricante de microchips Soitec anunciaron el 21 de agosto que están adquiriendo Dolphin Integration, una firma de diseño para chips de baja potencia que ha caído bajo administración judicial.

Las dos compañías comprarán a través de una empresa conjunta al fabricante de chips, que solicitó la insolvencia el 24 de julio. Dolphin Integration diseñó chips que son “indispensables” para ciertos sectores altamente clasificados, incluido el disuasivo nuclear francés, dijo una fuente de defensa.

MBDA adquirirá el 40 por ciento, mientras que Soitec poseerá el 60 por ciento.

MBDA y Soitec pagarán un total de aproximadamente € 6 millones (US $ 7 millones) para adquirir la mayoría de los activos de Dolphin Integration, además pagarán algunas de las obligaciones e inyectarán una cantidad significativa de efectivo para cumplir con los requisitos de capital de trabajo, dijeron las compañías.

Más detalles de cómo se completará el monto de adquisición no estaban disponibles de inmediato.

Se mantendrá todo el negocio y el personal, pero el precio de venta no cubrirá todos los montos adeudados a los acreedores, dijo Dolphin Integration en una declaración del 21 de agosto.

MBDA es un cliente estratégico de Dolphin Integration para aplicaciones de defensa desde 2004, dijo la compañía de misiles. La adquisición fortalecerá su colaboración industrial y su línea comercial a largo plazo para productos integrados de circuito integrado y sistema en chip, agregó la compañía.

“Con el apoyo de MBDA, Dolphin Integration podrá avanzar en sus posiciones en diseño aeroespacial y de defensa”, dijo la compañía de misiles.

Otros clientes clave incluyen a Airbus Defence & Space, Safran y Thales, además de MBDA, dijo la fuente de defensa.

Soitec se especializa en chips que utilizan tecnología de silicio sobre aislante completamente agotada (FD-SOI), funcionando a baja potencia y a alta velocidad.

La adquisición puede ser vista como un movimiento “ofensivo” asegurando un mercado muy importante para FD-SOI, mientras que MBDA da un paso “defensivo” al proteger a un proveedor estratégico, dijo la fuente de defensa.

Soitec jugó un papel activo en un grupo de la industria que presionó a la oficina del presidente del Elíseo para apoyar un proyecto europeo de interés común, dijo la fuente.

Dichos proyectos están respaldados por la Comisión Europea para el trabajo transfronterizo en infraestructura y energía.

Soitec buscará fortalecer la integración de Dolphin en el mercado de semiconductores, para desarrollar y promover productos y servicios en sectores estratégicos como dispositivos móviles e infraestructura, centros de datos y aplicaciones espaciales e industriales, dijo el especialista en chips.

Dolphin Integration tuvo ventas anuales de € 17 millones para el año hasta el 31 de marzo de 2018 y emplea a 155 empleados, de los cuales 130 son ingenieros de diseño. La compañía tiene su sede en Grenoble.

El interés de MBDA en los semiconductores se ha agudizado desde que los EE. UU. bloquearon la venta de chips estadounidenses para el misil de crucero Scalp buscado por Egipto para armar su flota de aviones de combate Rafale.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.