El ministerio de Defensa de Ecuador dio a conocer la noticia de que este 24 de agosto, se realizará una ceremonia para despedir a las unidades de superficie, Aviación Naval e Infantería de Marina de la Armada del país que participarán en el ejercicio multinacional UNITAS 2018.

El ejercicio multinacional UNITAS 2018 se encuentra coordinado por la Fuerza Naval de EE.UU. y este año se llevará a cabo durante el 31 de agosto y el 11 de septiembre en la Ciudad de Cartagena de las Indias, Colombia.

El propósito central de los ejercicios es fortalecer la confianza y la cooperación entre las distintas fuerzas, por medio del intercambio de experiencias. Para ello, se prevé la participación de 18 unidades de guerra, entre guardacostas, submarinos y unidades aéreas pertenecientes a los diferentes países que forman parte de las maniobras. 

En el caso de Ecuador, el país volverá a ser parte del evento después de once años,  para lo cuál dispuso la participación de la Corbeta Los Ríos, un helicóptero y un avión CASA .
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.