Este 22 de agosto, la fragata misilera BAP Bolognesi (FM-57) de la Marina de Guerra del Perú partió desde la base naval del Callao rumbo hacia Cartagena de las Indias, Colombia. La misión tiene como objetivo participar en el operativo internacional UNITAS LIX-2018.

Momentos antes de la partida de la nave, en el lugar se llevó a cabo una significativa ceremonia de la cual participaron altos mandos de la Marina de Guerra peruana. El ejercicio internacional UNITAS 2018, del cual el país del pacifico será parte, se llevará a cabo durante el mes de septiembre del presente año y contará con la participación de 11 países latinoamericanos, además de la asistencia de las Armadas de EE.UU. y el Reino Unido.

De acuerdo con la información del sitio oficial de la Armada Peruana, la participación de Perú en los ejercicios es importante, debido a que: “en este ejercicio nuestro país representado por el BAP Bolognesi, demostrará la capacidad profesional de los marinos peruanos, en teatros de operaciones complejos y escenarios de amenazas múltiples, nutriendo a su vez de experiencias y conocimientos al personal participante, gracias a la interacción con otras Armadas.”

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.