Imagen cortesía de UAWire

El nuevo misil ucraniano Neptune, que fue probado recientemente en la provincia de Odessa, será capaz de destruir objetivos militares en la Crimea anexionada por Rusia una vez que sea adoptado en el armamento, dijo el experto militar y director de la consultora de información Defense Express, Serhiy Zhurets, en una emisión de Radio.

“Sí, absolutamente, es posible. Este es un intento de tratar sustancialmente la cuestión de las capacidades militares a través de acciones asimétricas. No tendremos tiempo para construir naves con grandes desplazamientos, pero la presencia de un componente de misiles, que se puede usar desde la costa, desde pequeñas embarcaciones, o desde aviones de combate: este es un curso de acción que hará que Rusia se preocupe”, observa el experto.

Zhurets agregó que, aunque el alcance de Neptuno está establecido en 300 km, en la práctica será mucho mayor, según el ejemplo que se tiene de los misiles rusos Kalibr.

Anteriormente, otra etapa de las pruebas de Neptuno tuvo lugar en la provincia de Odessa. Según el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Oleksandr Turchynov, el misil “es capaz de eliminar cualquier objetivo de mar o tierra“.

El 16 de agosto, el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro de Rusia informó que la fragata Almirante Grigorovich había disparado sus primeros misiles Kalibr en el Mar Negro. El objetivo, que imitaba a un barco enemigo, estaba a unos 80 km de distancia. La fragata Admiral Makarov también comenzó a moverse desde el Báltico hasta el Mar Negro, para establecerse permanentemente en la anexada Sevastopol. La nave está armada con misiles Kalibr-NK y Shtil.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.