Los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Rusia y Argentina ampliarán la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo, sostuvo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

“Expandiremos la cooperación en todas las áreas que causan preocupación en nuestros estados”, dijo a reporteros rusos en Buenos Aires.

“La idea es ampliar la cooperación para que nuestros ciudadanos puedan vivir en un ambiente más seguro”, dijo, y agregó que las agencias policiales de Argentina y Rusia cooperaron ampliamente durante los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia y el torneo mismo.

“En este momento nos estamos preparando para la cumbre del G20. La asistencia que Rusia puede brindar es muy importante para nosotros”, dijo el ministro.

El embajador recién nombrado de Rusia en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, dijo el 9 de agosto que había presentado al canciller argentino, Jorge Faurie, un acuerdo intergubernamental redactado por Rusia sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo y esperaba que se firmara sin demora. Además, Rusia y Argentina también están negociando un acuerdo sobre ciberseguridad.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.