Imagen cortesía de TASS

Rusia seguirá desarrollando la cooperación militar, de defensa y antiterrorismo con Irán, dijo el primer viceministro de Defensa ruso, coronel general Alexander Fomin.

“Estamos satisfechos con el nivel y el alcance de nuestra cooperación en el ámbito militar y técnico militar. Estoy seguro de que desarrollaremos aún más estos tipos de cooperación con respecto a las obligaciones internacionales existentes”, dijo Fomin el martes durante las conversaciones con iraníes en el marco del foro Army-2018.

El funcionario ruso también señaló la cooperación de los dos estados en la lucha contra el terrorismo internacional.

“En algunas regiones, apoyamos conjuntamente los esfuerzos antiterroristas, lo cual es, por supuesto, lo correcto y lo justificado: el mundo es muy frágil y la lucha contra el terrorismo es una de las prioridades de nuestra cooperación. Esta amenaza no debe subestimarse, necesitamos aumentar nuestra cooperación y unirnos en la lucha contra este mal”, dijo Fomin.

El viceministro de Defensa ruso también mencionó la convención recientemente firmada sobre el estado legal del Mar Caspio.

“Tuvimos el honor de participar en un evento excepcional: la firma de un importante documento entre los cinco estados de Caspitan, que tardó 25 años en redactarse. A pesar de las diferencias, nuestros presidentes finalmente lograron firmar este acuerdo”, dijo.

Fomin agradeció a sus colegas iraníes por la participación de su país en todos los eventos importantes organizados por el Ministerio de Defensa de Rusia, incluidos los Juegos del Ejército Internacional y el foro de defensa del Ejército 2018.

En respuesta, Taqizadeh dijo que estaba satisfecho con el progreso en la cooperación de defensa entre los dos estados. Según el funcionario iraní, la cooperación ruso-iraní se desarrolla dinámicamente no solo en el formato bilateral, sino también a nivel regional y multilateral.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.