Ministro de Defensa Jorge Menéndez. Foto gentileza: el político, Uruguay

Según la noticia dada a conocer por el sitio oficial del Ministerio de Defensa de Uruguay el pasado 23 de julio, la cartera realizará importantes reformas operativas. La medida tiene como objetivo mejorar los pasos de frontera, como así también las capacidades de control del espacio aéreo y marítimo, y de búsqueda y rescate de personas.

Sobre el tema en cuestión, el titular de Defensa, Jorge Menéndez, explicó que la partida presupuestaria destinada al buque ROU 26 fue de 12.8 millones de pesos, mientras que en el caso del ROU 24, próximamente se destinarán 5.6 millones de pesos con el objetivo de sustituir dos motores y el sistema de propulsión. En lo que respecta al velero Capitán Miranda, el gasto asciende a los 6 millones de pesos.

En este mismo acto, el ministro también anunció la adquisición de dos lanchas SAR de 27 metros de eslora, por un monto total de 640.000 euros. Se espera que estas embarcaciones especializadas en búsqueda y rescate lleguen al país en el transcurso del año. De igual modo, se prevé la compra de dos helicópteros AB 412 destinados a la misma tarea.

Además de lo anteriormente mencionado, cabe destacar la reciente adquisición de las tres aeronaves Skymaster que fueron donadas por la Armada de Chile. Por último, la Fuerza Aérea realizará una inversión de 4.8 millones de dólares para adquirir doce asientos eyectables marca Martin- Baker, los que serían incorporados en seis aviones de combate Cessna A-37.

 

 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.