Imagen cortesía de TASS

Una camaleónica innovación de camuflaje de la corporación estatal Rostec, que originalmente fue desarrollada para vehículos de combate y es capaz de cambiar de color dependiendo del ambiente, también puede usarse en la industria textil para hacer uniformes de campo para el personal militar, según declaró la compañía en un comunicado de prensa.

El revestimiento de camuflaje para vehículos de combate y equipo de soldado se exhibe en el foro Army-2018. El material único, controlado eléctricamente que cubre el casco de un soldado, es capaz de cambiar el color dependiendo del entorno inmediato. En el futuro, el material se mejorará para adquirir nuevas características, como la capacidad de ajustar rápidamente la intensidad del color y simular efectos gráficos complejos, por ejemplo, hojas que se balancean en el viento.

“Esta innovación puede estar en gran demanda por parte de los fabricantes civiles. Por ejemplo, puede usarse para hacer que la ropa cambie de color y de gráficos en función del deseo del cliente”, dice el comunicado de prensa.

Rostec incorpora el holding Roselektronika y TsNIITochMash. El revestimiento se puede aplicar fácilmente, lo que permite reparaciones rápidas en condiciones de campo.

“La potencia que consume cuando se usa constantemente no es mayor que la de una bombilla de bajo consumo. Y la masa del recubrimiento es de varios cientos de gramos por metro cuadrado”, dice el comunicado de prensa.

El director general de Rostec, Sergei Chemezov, quien antes informó a TASS sobre las propiedades del recubrimiento recién desarrollado, dijo que el casco invisible presentado en el espectáculo Army-2018 era parte del equipo que se estaba creando para el soldado del futuro de Rusia. Muestras experimentales del recubrimiento se ha probado para confirmarlo como un medio ideal de camuflaje para el personal y el equipo militar, incluidos los vehículos blindados.

El foro militar-técnico internacional Army-2018 se inauguró en Kubinka en las afueras de Moscú, el día de hoy y funcionará hasta el 26 de agosto.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.