CV Barroso (V34) de la Armada de Brasil

El sitio oficial de la Marina de Brasil dio a conocer la noticia de que este 17 de agosto, el Grupo de Tareas Brasileño inició su viaje hacia el continente africano, en donde participará de las operaciones ATLASUR Xl e IBSAMAR VI.

El grupo de tareas brasileño, cuya conducción se encuentra a cargo del Comandante del 2º Escuadrón de Escolta, Capitán de Mar y Guerra Sérgio Blanco Ozório, está compuesto por la Corbeta “Barroso” (v34), un helicóptero UH- 12 “esquilo” y un destacamento de buceadores de combate.

La operación ATLASUR, de la cual participan las Armadas de Argentina, Brasil, Sudáfrica y Uruguay tiene como objetivo llevar a la práctica ejercicios militares para afianzar la presencia de los partícipes en la zona del Atlántico Sur. Este ejercicio internacional se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 20 de septiembre.

Posteriormente, se prevé que la corbeta “Barroso” prosiga su viaje hacia el Puerto de Maputo, en Mozambique, en donde será parte de un evento impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en el cual se busca apoyar a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Para finalizar, el navío participará en la operación IBSAMAR, una serie de ejercicios que se realizan bianualmente desde 2008 y que cuenta con la intervención de las Armadas de la India, Sudáfrica y Brasil. En este caso, la práctica se realizará entre el 1 y el 13 de octubre en Cape Town,  Sudáfrica.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.