Foto gentileza: Voz de América

Según lo dado a conocer por el sitio web “Jane’s 360”, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, aseguró este 14 de agosto en su paso por Brasil, que ve grandes oportunidades de cooperación en materia espacial entre su país y el gigante sudamericano.

En el último tiempo, ambos países han estrechado sus relaciones en lo que respecta a la colaboración en materia de ciencia y tecnología. En lo que concierne a este tema, la vocera del Pentágono, Comandante Sarah Higgins, afirmó este 15 de agosto que las dos naciones suscribieron a un Acuerdo Situacional Espacial (SSA por sus siglas en inglés), mediante el cual podrán compartir la información de más de 23.000 objetos en órbita.

Por otra parte, para la Agencia EFE, la posibilidad de que Washington utilice la base espacial de Alcántara se encuentra próxima. De acuerdo con lo publicado por este medio “El uso comercial de Alcántara interesa a varias potencias espaciales debido a que, por su posición geográfica estratégica, a sólo 2 grados al sur de la línea del Ecuador y más próxima a la órbita geoestacionaria, la base de Brasil garantiza un ahorro de cerca del 30 % en el combustible usado para los lanzamientos.”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.