El Tupolev Tu-22M3M esta equipado con el más nuevo equipo de radioelectrónica digital de a bordo

KAZAN, 16 de agosto / TASS /. El modernizado bombardero de largo alcance Tupolev Tu-22M3M fue presentado en las instalaciones de la fábrica de aviones SP Gorbunov en Kazan el jueves próximo pasado.

“El primer prototipo del Tupolev Tu-22M3M fue creado en virtud de un programa a gran escala para mejorar los aviones estratégicos y de largo alcance, tema en el que Tupolev está trabajando activamente en este momento. En la próxima fase se actualizará al nivel Tu-22M3M al primer lote de aviones Tupolev-22M3 actualmente en servicio “, Dijo el CEO de Tupolev, Alexander Konyukhov, en la ceremonia.

Después de la presentación, el Tupolev-22M3M ingresará a la etapa de ensayos en tierra y en vuelo.

“El Ministerio de Defensa tomará la decisión de actualizar los aviones operativos sobre la base de los resultados de las pruebas conjuntas de certificación gubernamental. En términos generales, el programa de actualización garantizará la operación de aviones estratégicos y de largo alcance a largo plazo y el desempeño efectivo de sus tareas “Dijo Konyukhov.

Entre los cambios mas visibles esta la eliminación de la torreta de cola con su cañón Gryazev-Shipunov GSh-23 de 23 mm  y radares asociados. La misma fue sustituida por un carenado que probablemente aloja equipos de guerra electrónica.

Ademas de la eliminación de varias antenas y la incorporación de nuevas, se observa un prominente carenado en la zona superior de la nariz, por delante del parabrisas, que posiblemente esta destinado a alojar una sonda de reabastecimiento en vuelo. La misma había sido desmontada de las anteriores versiones del Tu-22M debido a las negociaciones SALT con EE.UU., destinadas a la limitación de armas y bombarderos estratégicos.

En esta imagen se observa el carenado que correspondería a la sonda de reabastecimiento en vuelo

 

EL MODERNIZADO TU-22M3

“En el proceso de una profunda actualización, el Tupolev-22M3M fue equipado con los equipos radioelectrónicos digitales de a bordo más nuevos hechos de componentes de fabricación nacional. En particular, el avión cuenta con nuevos equipos de navegación, comunicación y puntería, un nuevo sistema de control del consumo de combustible (el mismo que utiliza el nuevo  Tu-160M/M2 ), un motor Kuznetsov NK-25 mejorado y nuevos sistemas de guerra radioelectrónica “, informo la compañía Tupolev.

El reemplazo del 80% de la radioelectrónica ha mejorado la precisión de la navegación y la automatización del control del avión y ha simplificado y simplificado su mantenimiento. Los equipos radioelectrónicos de a bordo de los Tupolev-22M3M y Tu-160M son similares y compatibles.

“El avión actualizado también estaba equipado con un nuevo sistema de información y control con indicadores digitales en la cabina y un sistema de inteligencia artificial para asistir a la tripulación”, dijo PAO Tupolev.

El potencial del avión se ha mejorado considerablemente. Su eficacia de combate y radio de combate es mucho mayor.

Los primeros bombarderos mejorados Tupolev-22M3M comenzarán a entregarse para las fuerzas armadas a partir de 2021, dijo el jefe de la United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar.

Se espera que un total de 30 aviones Tu-22M3 operativos sean modernizados al nivel del Tu-22M3M en el futuro inmediato. La Fuerza Aérea Rusa tiene 67 bombarderos Tu-22M-3 en servicio activo, y el ejemplar más antiguo tiene 34 años.

El roll out del Tu-22M3M fue el pasado jueves 16 de Agosto.

 

NUEVO ARMAMENTO PARA EL BACKFIRE

Los bombarderos estratégicos modernizados Tu-22M3M de Rusia serán capaces de transportar los nuevos misiles antibuque de crucero hipersónicos Kh-32 y el misil hipersónico aire superficie Kinzhal, dijo el jueves el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación, el ex comandante de la Fuerza Aeroespacial Viktor Bondarev.

En comparación con el portador básico MiG-31K, el bombardero será capaz de llevar varios Kinzhals.

El Tu-22M3M también obtendrá el subsistema de computadora digital especializada SPV-24-22 que hará posible el uso del “sistema de guía basado en satélites Glonass” y aumenta notablemente la precisión del armamento no guiado.

En esta imagen se observa el carenado que ocupa el lugar del cañón de cola

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.